LOS TRES HERMANOS

LOS TRES HERMANOS

FELINOS

"Dios hizo el gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre." Victor Hugo

domingo, 22 de abril de 2007



DOMÉSTICO COMÚN O MESTIZO


El gato Doméstico Común (DC), o callejero, o mestizo, proviene de sus ancestros egipcios. Como sabemos el gato doméstico deriva directamente del gato montés africano llamado Felix líbyca y se supone que ha tenido también la inclusión de genes del gato de la jungla africano el Felix chaus. Luego que los griegos, fenicios y romanos llevaron los gatos egipcios a Europa, se cruzaron con el gato montés europeo Felix silvestri y con esto quedó conformado el gato común europeo, que luego fue llevado a América por las distintas corrientes conquistadoras. Este gato DC ha dado lugar en forma directa a dos razas, el Europeo de pelo corto y el Americano de pelo corto.
Descripcion: El gato DC es el gato más representativo de la especie, aunque obviamente no hay un estándar para estos individuos. El Felix silvestre dejó una herencia de cuerpo pesado, compacto y musculoso, pero los innumerables cruzamientos ha hecho del gato DC un animal de tamaño medio, en todos sus aspectos anatómicos, (óseo y muscular principalmente), estos gatos tienen un peso entre 3,5 kg a 5 kg. Existe lo que se llama el patrón genético original del gato, que es la carga genética que tiene un gato natural, sin ninguna mutación o manipulación genética, algunos de estos genes son conocidos y serán indicados en esta ficha, por ejemplo la presencia de cola normal está regida por el gen m (recesivo), luego por una mutación aparece el gen M (dominate) que da lugar a la formación de la raza Manx.-Cabeza: la cabeza del gato DC es de tipo intermedia y rectangular, ni muy chata ni muy larga, su nariz es mediana y con una leve depresión a nivel de los ojos. Las orejas son de tamaño medio con separación moderada el gen que regula las orejas normales se llama fd apareciendo posteriormente el gen Fd (dominante) que dio lugar a la raza Fold Escosés. Los ojos son grandes, de forma redondeada y color amarillo-Pelo: el pelo original del gato es el pelo corto, regido por el gen L, que es dominante, es por eso que la mayoría de los gatos domésticos mestizos son de pelo corto y generalmente se acompañan de una densa capa de subpelo. La presencia del pelo largo o semilargo es producto de una mutación y se llamó gen l, de tipo recesivo. Si bien hay gatos DC, de pelo largo, son menos por ser un factor recesivo.-También hay genes que regulan distintos caracteres del pelo, el pelo normal derecho o liso está regido por el gen R, la presencia de pelo por el gen Hr (dominante) y la textura por el gen wh (recesivo), luego surgieron mutaciones como el gen r (recesivo) del Cornish Rex , el gen Wh (dominante) del Americano Pelo Duro, y el gen hr (recesivo) del Esfinge. Colores del manto: los colores del manto son regidos por genes originales como el A, (llamado agutí), el C (color total), el D (denso), el T (tabby) y el B (color negro), esta combinación daría un gato negro atigrado, que se supone es el color original y el más observado en condiciones naturales.Rápidamente en el proceso evolutivo apareció el blanco en manchas, gen S, el rojo gen O en el cromosoma X y el gen de dilución "d", que produjo el color azul o gris. Luego por distintas mutaciones aparecieron el resto de los colores y sus combinaciones.
Utilizacion:
Caracter: El gato DC todavía conserva en parte características de sus hermanos salvajes, es muy inteligente, hábil cazador y gran capacidad de adaptación a los cambios. En otro aspecto son un poco tímidos y desconfiados con los extraños. Si se ha socializado correctamente en sus primeros meses de vida, será afectuoso y una excelente compañía con sus propietarios. Agradecemos la colaboración de: M.V. Rubén M. Gatti, Vicepresidente de la Asociación Argentina de Medicina Felina (AAMeFe)Asesor del Pet Food Institute - Consejero del CPMV de Bs.As. www.aamefe.org.ar gattiedo@teletel.com.ar

No hay comentarios:

BLANCO Y NEGRO

BLANCO Y NEGRO

ESTOY MUY CANSADO

ESTOY MUY CANSADO

ALLÁ VOY...

ALLÁ VOY...

OJOS VERDES

OJOS VERDES

AHORA LO AGARRO

AHORA LO AGARRO

ENTRE FLORES

ENTRE FLORES

¿ QUIÉN VIENE AHÍ ?

¿ QUIÉN VIENE AHÍ ?

HOLA....

HOLA....

MIRANDO

MIRANDO

!! ESTOY MUY ENOJADO !!

!! ESTOY MUY ENOJADO !!

TENGO SUEÑO

TENGO SUEÑO

CUIDADO

CUIDADO

DE POCILLO

DE POCILLO

ME QUIERO MAQUILLAR

ME QUIERO MAQUILLAR

ESCUCHANDO MÚSICA

ESCUCHANDO MÚSICA

ESTE ES MI HEMANITO

ESTE ES MI HEMANITO

TOMANDO SOL

TOMANDO SOL

YO TE CUIDO

YO TE CUIDO

QUE FRIO

QUE FRIO

MISTERIOSO

MISTERIOSO

NO SÉ...

NO SÉ...

TRES CHICOS MALOS

TRES CHICOS MALOS

Datos personales

BUENOS AIRES, CAPITAL, Argentina

DE FIESTA

DE FIESTA

CON SOMBRERO

CON SOMBRERO

CON MÁSCARA

CON MÁSCARA

CON LA BOCA ABIERTA

CON LA BOCA ABIERTA

VESTIDO PARA SALIR

VESTIDO PARA SALIR
Los gatos se complacen en el silencio, el orden y la quietud, y ningún lugar les conviene mejor que el escritorio de un hombre de letras.

JUNTITOS

JUNTITOS
"Tigres, leones, panteras, elefantes, osos, perros, focas, delfines, caballos, camellos, chimpancés, gorilas, conejos, pulgas... ¡Todos han pasado por ello! Los únicos que nunca hemos hecho el imbécil en el circo... ¡somos los gatos!"

QUE ENRREDO....

QUE ENRREDO....
"Con un gruñido, una gata advierte a sus gatitos de un peligro y los gatitos la entienden. Con un gruñido, una gata ahuyenta a otro gato o a un perro y los gatitos la entienden. Con un gruñido, una gata les prohíbe tocar su propia comida y los gatitos la entienden. Todos esos gruñidos significan lo mismo para los seres humanos, pero, evidentemente, no para los gatos.!

Blanco y Negro

Blanco y Negro

TRES COLORES

TRES COLORES

Yo y mis hermanitos....

Yo y mis hermanitos....

!! Es la hora de comer...!!

!! Es la hora de comer...!!

!! QUE PESADO...!!

!! QUE PESADO...!!

Lavándome los dientes

Lavándome los dientes

Chateando....

Chateando....

1 QUE LINDO QUE SOY!

1 QUE LINDO QUE SOY!

Oliendo las flores

Oliendo las flores

COMIENDO HELADO

COMIENDO HELADO

YO ENTRO POR ACÁ

YO ENTRO POR ACÁ

¿ ADONDE VAMOS ?

¿ ADONDE VAMOS ?

TRES HERMANOS

TRES HERMANOS

Por el camino...

Por el camino...

Majestuoso

Majestuoso

Todos Durmiendo....

Todos Durmiendo....

Otra vez yo

Otra vez yo

!! Miren...!!

!! Miren...!!

¿Que es eso...?

¿Que es eso...?

Esta es mi familia

Esta es mi familia

¿Se van sin mi.....?

¿Se van sin mi.....?

Gato por Fax

Gato por Fax

DEVON

DEVON

ME VAN A BAÑAR

ME VAN A BAÑAR