LOS TRES HERMANOS

LOS TRES HERMANOS

FELINOS

"Dios hizo el gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre." Victor Hugo

domingo, 22 de abril de 2007


SAGRADOS DE BIRMANIA



Origen: según una hipótesis es originario de Birmania donde actuaban como custodios de los templos budistas. *Otra hipótesis expresa su creación en Francia haciendo cruzas con Siamés y Persa blanco alrededor de 1920 y otros hacen una conjunción de ambas diciendo que se trajeron algunos ejemplares de Birmania y luego se cruzaron con esas razas en Francia. * Su Leyenda:“ En Birmania, muchos antes de la época del Gran Buda, los Khemer honraban a sus dioses en magníficos templos. Uno de ellos, el de Lao_Tsun, fue erigido en honor de la diosa Tsun-Kyan-Kse. Este templo estaba custodiado por el venerable Mun-ha, un viejo sacerdote, y bajo la guardia de cien gatos blancos sagrados.De todos estos gatos “Sinh” era el compañero y amigo del viejo sacerdote.Representaba a la diosa una estatua de oro con ojos de zafiro, que por su gran belleza acabó por atraer la codicia de los hombres. Una tarde, bandidos thai atacaron el templo, Mun-ha se interpuso en su camino para impedirles robar la estatua y los bandidos le dieron muerte.En ese momento “Sinh” saltó sobre el cuerpo del maestro y los bandidos asistieron aterrorizados a una extraordinaria metamorfosis: el gato pareció iluminarse y su pelo cambió a un color oro pálido que parecía absorber la luz de la diosa; sus ojos, antes amarillos, se tornaron azules de zafiro, transmitiendo la divina mirada. Su cabeza, sus patas y su cola incorporaron el tinte de la oscura tierra birmana. Sólo los extremos de sus patas permanecieron blancos, símbolo de pureza, recordando la cabellera nevada del viejo y querido maestro.Animados por el prodigio, jóvenes novicios acudieron para capturar a los bandidos. Lao-Tsun estaba salvado.??Siete días más tarde “Sinh” murió, llevando el alma de Mun-ha a la diosa Tsun-Kyan-Kse.Hallándose Mun-ha en Paz, un segundo milagro se produjo en el templo: todos los gatos se transformaron, adquiriendo la belleza y bondad de “Sinh”.Desde este día son sagrados portadores, pues llevan el alma de los sacerdotes al regazo de Tsun-Kyan-Kse.”Esta magia se desplaza con sus blancos zapatos hacia los escondrijos más ocultos del corazón, convirtiéndose paso a paso en el dueño de una parcela que, quizás, permanecía oculta a nuestros sentidos y que él es capaz de despertar."
Descripcion: Estructura: es de tipo intermedia entre siamés y persa, el tamaño es similar al primero pero más robusto y macizo. Cabeza: la cabeza es redondeada, y la nariz también tiene un tamaño intermedio entre Persa y Siamés. Pelo: el pelo es de tipo semilargo, sedoso y con menos subpelo que el persa, más largo en cuello y cola. Color del manto: La coloración es típica del siamés con el agregado que tiene los cuatro miembros enguantados de blanco (cubre las falanges), lo ideal es que este blanco se presente simétrica en ambos pares de miembros, en los miembros posteriores se extiende por ventral en forma de cuña hasta el tarso. En cuanto a los colores del gen cs, se presentan el seal (Fig. Nº 1), choclolate, blue (Fig.Nº 2) y lila. (Fig.Nº 3) Cachorros:Los cachorros al nacer son blancos y van adquiriendo color entre el segundo y tercer mes. Ojos: en todas las variedades es azul intenso por el gen cs. Carácter: son vivaces, juguetones, dulces y muy sociables, creando fuertes lazos con sus propietarios. Alteraciones genéticas más frecuentes: · Alteraciones del gen cs (nervio óptico). · Nudos en la cola. · Encefalomiopatía familiar. Axonopatía. Polineuropatías · Cataratas. Enfermedad vestibular congénita. · Grupo sanguineo B, mediano riesgo · Hemoglobinuria. MioglobinuriaUna vez que has sucumbido a sus mágicos efluvios, es casi imposible pensar en otro gato que no sea un Sagrado de Birmania. Y entender como consigue esta raza que sus admiradores sean tan incondicionales es fácil. Si repasamos sus características estéticas, entenderemos que la combinación de la llamada máscara de color o punto de color por un lado y los blanquisímos zapatos, dan a este gato una imagen única, distinta de cualquier otro manto pues la diferencia del resto de las razas en las que el colour point (patas, cola, morro y orejas punteadas) está presente es notable.En principio se trata genéticamente de un gato bicolor, pero que reserva la manifestación del blanco a una parte exclusiva de su cuerpo y que siempre se repite en el mismo sitio: las patas delanteras y traseras, no sólo eso es en sí mismo un enigma, además, tenemos que tener en cuenta la exigencia de que en las patas posteriores el blanco sube hasta el corvejón en forma de una "ve" invertida y no debe sobrepasar nunca el talón. Para ponérselo más difícil al entusiasta criador el estándar pide que la simetría en las partes blancas sea lo más uniforme posible. Por supuesto que no está permitida ninguna mancha blanca en el resto del cuerpo. Como el gato debe tener las marcas o punto de color exclusivamente en la cara cola y patas nos encontramos ante una dificultad añadida, pues tampoco se permite que haya manchas de color en otra parte del cuerpo. Un sinfín de dificultades estéticas hacen de la cría del Sagrado de Birmania un reto que sólo pueden acometer aquellos que estén dispuestos a tener mucha paciencia, pues los jueces son realmente estrictos a la hora de juzgar esta raza. La opinión generalizada de los criadores con respecto a los jueces es que deberían ser un poco más permisivos, debido a que son demasiados requisitos a tener en cuenta. Pues no olvidemos que también tienen que tener una morfología especial y característica de esta raza. A pesar de todas estas dificultades, no debemos desanimarnos, todo reto lleva en sí mismo la auténtica superación. Para la denominación del cuerpo de un Sagrado de Birmania se utiliza la expresión semi cobby (semi pesado, ligeramente alargado), con patas cortas y fuertes. La cabeza tiene una fuerte osamenta con la frente ligeramente abombada. Nariz sin stop, con una ligera depresión. Orejas pequeñas y redondeadas. Pero lo que le imprime la maravillosa expresión es, sin duda, el profundo violeta de su mirada. El pelo suave, sedoso y de largura mediana desciende ligeramente sobre sus flancos. Con la incorporación de las nuevas variedades de color, las posibilidades cromáticas han aumentado. Al añadir las marcas rayadas (tabby) a las partes que se denominan como color point, hemos ganado un sinfín de posibilidades a la hora de trabajar con la capa de este gato.Todos los criadores tenemos la responsabilidad de seleccionar ejemplares cada vez mejor constituidos estéticamente, pero no debemos olvidar que en nuestro trabajo debemos poner especial atención al carácter. Intentar conseguir ejemplares que cumplan escrupulosamente el estándar es un arduo y lento trabajo que se ve recompensado con creces por su carácter. Y ese es el otro punto a tener en cuenta. A pocos animales se les ha encomendado la tarea de ser portadores de almas sublimes. Pocos han sido encargados de guardar templos sagrados, y solamente él tiene la imagen de una diosa tatuada en su mirada.Los Sagrados de Birmania son algo muy especial, pero es como si sus atributos no fueran de este mundo, como si estuvieran entre los mortales con algún propósito definido que pocos conocen. Su mirada es tan penetrante, que en ocasiones me descubro perdida en sus pupilas, con mi voluntad a su merced enfrascada en consideraciones sobre la búsqueda de la fascinación, o como dos puntos violetas perdidos en el infinito misterio de su mirada pueden penetrar en mi inconsciente y llenarlo de Paz.Cuando, de repente, sin previo aviso, como si pensara que le puedo robar algún secreto guardado durante siglos, se levanta y pasea su belleza ante mis atónitos ojos que no pueden llegar a entender cómo es posible que un gato sea el recipiente que guarda la esencia de la mística y fragancia de la belleza. Horas y horas de reflexión ante sus bigotes no han dado el fruto deseado y hoy en día después de años dedicándome a su cría sólo he llegado a descubrir que me tienen embrujada pero cómo ha sido el proceso, cómo han logrado impregnarme de su aroma eso es algo que sólo se puede entender cuando un Sagrado de Birmania, despacio, con la suavidad que le caracteriza, ha ido abriendo las puertas tan celosamente guardadas y se ha convertido en el responsable se nuestras sensaciones tiñéndolas de violetas, matizándolas de magia. Comunicándonos ellos y yo, cuando se sientan sobre mis rodillas tengo algo de Leyenda también en mi .... son como sensaciones acumuladas durante siglos consagradas a ser sagrados.Quizá nunca se sepa como se ha desarrollado esta raza a ciencia cierta, pues los pioneros guardan celosamente toda información de cómo se consiguieron fijar características tan dispares en el manto de este gato. Manto que tiene una textura muy suave, pelo que no se enmaraña. Una criadora la bautizó como el "Tacto de la Seda" y creo sinceramente que estuvo muy acertada con la definición y reunió en cuatro palabras la descripción más completa con respecto al pelo de esta raza. Otra cosa a resaltar en el Sagrado de Birmania es su increíble limpieza, nunca están sucios, los zapatos siempre relucientes las madres enseñan rápidamente a sus bebés que un Sagrado de Birmania jamás debe hacer sus necesidades fuera de la caja y que debe taparlas hasta que no quede ni el más mínimo rastro de su entrada en la caja de arena. Cosa que hace como si en ello le fuera la vida.Y el ronrón te penetra hasta hipnotizarte, podrías caer en un profundo letargo para despertar entre sus misterios, y soñar con que, de verdad, soy "LA" elegida para compartir la vida con un .... Sagrado de Birmania.Agradecemos la colaboración para la publicación de esta raza a:Silvia Feldman - Criadero Azur-Aqua, Sagrados de Birmania.Luis Viale 1355 - (1416) Capital Buenos Aires - ArgentinaTel: + 54 11 4582-6906/4585-5345e-mail: azur-aqua@fibertel.com.arhttp://veterinaria.org/criaderos/azur-aqua/

No hay comentarios:

BLANCO Y NEGRO

BLANCO Y NEGRO

ESTOY MUY CANSADO

ESTOY MUY CANSADO

ALLÁ VOY...

ALLÁ VOY...

OJOS VERDES

OJOS VERDES

AHORA LO AGARRO

AHORA LO AGARRO

ENTRE FLORES

ENTRE FLORES

¿ QUIÉN VIENE AHÍ ?

¿ QUIÉN VIENE AHÍ ?

HOLA....

HOLA....

MIRANDO

MIRANDO

!! ESTOY MUY ENOJADO !!

!! ESTOY MUY ENOJADO !!

TENGO SUEÑO

TENGO SUEÑO

CUIDADO

CUIDADO

DE POCILLO

DE POCILLO

ME QUIERO MAQUILLAR

ME QUIERO MAQUILLAR

ESCUCHANDO MÚSICA

ESCUCHANDO MÚSICA

ESTE ES MI HEMANITO

ESTE ES MI HEMANITO

TOMANDO SOL

TOMANDO SOL

YO TE CUIDO

YO TE CUIDO

QUE FRIO

QUE FRIO

MISTERIOSO

MISTERIOSO

NO SÉ...

NO SÉ...

TRES CHICOS MALOS

TRES CHICOS MALOS

Datos personales

BUENOS AIRES, CAPITAL, Argentina

DE FIESTA

DE FIESTA

CON SOMBRERO

CON SOMBRERO

CON MÁSCARA

CON MÁSCARA

CON LA BOCA ABIERTA

CON LA BOCA ABIERTA

VESTIDO PARA SALIR

VESTIDO PARA SALIR
Los gatos se complacen en el silencio, el orden y la quietud, y ningún lugar les conviene mejor que el escritorio de un hombre de letras.

JUNTITOS

JUNTITOS
"Tigres, leones, panteras, elefantes, osos, perros, focas, delfines, caballos, camellos, chimpancés, gorilas, conejos, pulgas... ¡Todos han pasado por ello! Los únicos que nunca hemos hecho el imbécil en el circo... ¡somos los gatos!"

QUE ENRREDO....

QUE ENRREDO....
"Con un gruñido, una gata advierte a sus gatitos de un peligro y los gatitos la entienden. Con un gruñido, una gata ahuyenta a otro gato o a un perro y los gatitos la entienden. Con un gruñido, una gata les prohíbe tocar su propia comida y los gatitos la entienden. Todos esos gruñidos significan lo mismo para los seres humanos, pero, evidentemente, no para los gatos.!

Blanco y Negro

Blanco y Negro

TRES COLORES

TRES COLORES

Yo y mis hermanitos....

Yo y mis hermanitos....

!! Es la hora de comer...!!

!! Es la hora de comer...!!

!! QUE PESADO...!!

!! QUE PESADO...!!

Lavándome los dientes

Lavándome los dientes

Chateando....

Chateando....

1 QUE LINDO QUE SOY!

1 QUE LINDO QUE SOY!

Oliendo las flores

Oliendo las flores

COMIENDO HELADO

COMIENDO HELADO

YO ENTRO POR ACÁ

YO ENTRO POR ACÁ

¿ ADONDE VAMOS ?

¿ ADONDE VAMOS ?

TRES HERMANOS

TRES HERMANOS

Por el camino...

Por el camino...

Majestuoso

Majestuoso

Todos Durmiendo....

Todos Durmiendo....

Otra vez yo

Otra vez yo

!! Miren...!!

!! Miren...!!

¿Que es eso...?

¿Que es eso...?

Esta es mi familia

Esta es mi familia

¿Se van sin mi.....?

¿Se van sin mi.....?

Gato por Fax

Gato por Fax

DEVON

DEVON

ME VAN A BAÑAR

ME VAN A BAÑAR