LOS TRES HERMANOS

LOS TRES HERMANOS

FELINOS

"Dios hizo el gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre." Victor Hugo

domingo, 22 de abril de 2007


KORAT



Nacionalidad: Tailandia

Origen: Es una raza natual, oriunda de Tailandia (Antiguo Reino de Siam). Lleva el nombre de una provincia (Si-Sawat en su idioma) que significa "buena suerte". Aparece en un libro de arte de la biblioteca de Bangkok del siglo XIV. En 1959 es llevado a USA comenzando su cria profesional y desde 1966 compite en exposiciones felinas en ese país. A Europa llegó a fines del siglo XIX, pero no tuvo éxito y recién en 1972 fue reconocida por la FIFe (Federación Internacional Felina).
Descripcion: Estructura: El cuerpo del Korat es de tamaño intermedio, pero compacto y musculoso. La cola es de tamaño medio y termina aguzada. Los miembros son de tamaño medio y terminan en delicados pies. El peso varía de 3 kg. a 4,5 kg.Cabeza: Varias descripciones dicen que la cabeza vista de frente, tiene forma de corazón, es ancha al nivel de los ojos y las cejas formarían como las curvas superiores del corazón, desde allí los costados de la cara se van afinando hacia el mentón, dando esa forma peculiar. Tiene un ligero stop (hueco entre la frente y la nariz) y la nariz de largo intermedio. Las orejas son anchas en su base y de alta implantación. Pelo: El pelo es corto, muy suave o sedoso y muy denso. Con poco subpelo.Color del manto: La característica distintiva de esta raza es el color azul de su manto, y esta es la única variedad de pelaje admitida. Es una de las tres razas "azules" de gatos. El color de la punta de la nariz es gris oscuro y las almohadillas varían de azul oscuro a gris claro. Ojos: Son grandes y redondos. El color es preferentemente verde, pero se observa recién en el gato adulto. Los ejemplares jóvenes pueden tener ojos color amarillos ambar.Alteraciones genéticas más frecuentes: Se ha detectado Gangliosidosis GM1, que es una enfermedad por almacenamiento lisosómico de esfingolípidos, por la insuficiencia de la enzima beta galactosidasa. Está ligado a un gen autosómico recesivo. En estos casos hay signos neurológicos progresivos en animales jóvenes.
Utilizacion:
Caracter: Es un gato muy activo y juguetón. Con sus propietarios es muy afectuoso pero no le gustan los extraños. Dicen que tampoco les gusta los ambientes ruidosos.Agradecemos la colaboración de: M.V. Rubén M. Gatti, Vicepresidente de la Asociación Argentina de Medicina Felina (AAMeFe)Asesor del Pet Food Institute - Consejero del CPMV de Bs.As. www.aamefe.org.ar gattiedo@teletel.com.ar

No hay comentarios:

BLANCO Y NEGRO

BLANCO Y NEGRO

ESTOY MUY CANSADO

ESTOY MUY CANSADO

ALLÁ VOY...

ALLÁ VOY...

OJOS VERDES

OJOS VERDES

AHORA LO AGARRO

AHORA LO AGARRO

ENTRE FLORES

ENTRE FLORES

¿ QUIÉN VIENE AHÍ ?

¿ QUIÉN VIENE AHÍ ?

HOLA....

HOLA....

MIRANDO

MIRANDO

!! ESTOY MUY ENOJADO !!

!! ESTOY MUY ENOJADO !!

TENGO SUEÑO

TENGO SUEÑO

CUIDADO

CUIDADO

DE POCILLO

DE POCILLO

ME QUIERO MAQUILLAR

ME QUIERO MAQUILLAR

ESCUCHANDO MÚSICA

ESCUCHANDO MÚSICA

ESTE ES MI HEMANITO

ESTE ES MI HEMANITO

TOMANDO SOL

TOMANDO SOL

YO TE CUIDO

YO TE CUIDO

QUE FRIO

QUE FRIO

MISTERIOSO

MISTERIOSO

NO SÉ...

NO SÉ...

TRES CHICOS MALOS

TRES CHICOS MALOS

Datos personales

BUENOS AIRES, CAPITAL, Argentina

DE FIESTA

DE FIESTA

CON SOMBRERO

CON SOMBRERO

CON MÁSCARA

CON MÁSCARA

CON LA BOCA ABIERTA

CON LA BOCA ABIERTA

VESTIDO PARA SALIR

VESTIDO PARA SALIR
Los gatos se complacen en el silencio, el orden y la quietud, y ningún lugar les conviene mejor que el escritorio de un hombre de letras.

JUNTITOS

JUNTITOS
"Tigres, leones, panteras, elefantes, osos, perros, focas, delfines, caballos, camellos, chimpancés, gorilas, conejos, pulgas... ¡Todos han pasado por ello! Los únicos que nunca hemos hecho el imbécil en el circo... ¡somos los gatos!"

QUE ENRREDO....

QUE ENRREDO....
"Con un gruñido, una gata advierte a sus gatitos de un peligro y los gatitos la entienden. Con un gruñido, una gata ahuyenta a otro gato o a un perro y los gatitos la entienden. Con un gruñido, una gata les prohíbe tocar su propia comida y los gatitos la entienden. Todos esos gruñidos significan lo mismo para los seres humanos, pero, evidentemente, no para los gatos.!

Blanco y Negro

Blanco y Negro

TRES COLORES

TRES COLORES

Yo y mis hermanitos....

Yo y mis hermanitos....

!! Es la hora de comer...!!

!! Es la hora de comer...!!

!! QUE PESADO...!!

!! QUE PESADO...!!

Lavándome los dientes

Lavándome los dientes

Chateando....

Chateando....

1 QUE LINDO QUE SOY!

1 QUE LINDO QUE SOY!

Oliendo las flores

Oliendo las flores

COMIENDO HELADO

COMIENDO HELADO

YO ENTRO POR ACÁ

YO ENTRO POR ACÁ

¿ ADONDE VAMOS ?

¿ ADONDE VAMOS ?

TRES HERMANOS

TRES HERMANOS

Por el camino...

Por el camino...

Majestuoso

Majestuoso

Todos Durmiendo....

Todos Durmiendo....

Otra vez yo

Otra vez yo

!! Miren...!!

!! Miren...!!

¿Que es eso...?

¿Que es eso...?

Esta es mi familia

Esta es mi familia

¿Se van sin mi.....?

¿Se van sin mi.....?

Gato por Fax

Gato por Fax

DEVON

DEVON

ME VAN A BAÑAR

ME VAN A BAÑAR