LOS TRES HERMANOS

LOS TRES HERMANOS

FELINOS

"Dios hizo el gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre." Victor Hugo

domingo, 22 de abril de 2007


EXÓTICO



El Exótico, que se asemeja a un tanquecito de guerra envuelto en un ropaje de velour, fue creado, en gran parte, de manera reservada. Esa reserva comenzó a revelarse durante los años 50’s y 60’s, una época en la que Estados Unidos, irónicamente, comenzaba a clamar por una cierta inocencia. Como sea, en la aparición de un cierto número de gatos Americanos de Pelo Corto de gran calidad se pudo percibir que se habían producido algunos cambios notables en su apariencia.Los cambios podían advertirse en sus ojos, que eran más grandes y redondos, en sus mantos, que se habían vuelto más sedosos y seductoramente mullidos, y en sus morros, que eran más cortos y llenos.El crédito de esta evolución debe, sin dudas, descansar sobre los hombros de los Persas. Pero para ser verdaderamente justos, la responsabilidad debería corresponder a los criadores de Americanos de Pelo Corto que cruzaron algunos de sus gatos con Persas y registraron las lechigadas como Americanos de Pelo Corto, falsificando los pedigrees. Este desapego por las normas fue justificado por el interés en crear una mejor expresión en la cara del Americano y, afortunadamente para ellos, conseguir más cucardas y premios en las exposiciones.Ya que el vicio, como la virtud, tiene su propio merecimiento, el nuevo y “mejorado” Americano de Pelo Corto tuvo mucho éxito a pesar del hecho de evidenciar un “cierto grado de hibridización” , según comentaban los jueces en los shows. Sin embargo, algunos de ellos preferían el tipo anterior antes que esos Americanos con un sospechoso “look” persa.CASAMIENTOS POR CONVENIENCIAHubo alguien que no quiso correr esos riesgos: la jueza de la Cat Fanciers Association Jane Martinke , que sugirió a las autoridades de la CFA crear una nueva raza llamada Pelo Corto Exótico. El Exótico, que se juzgaría con el mismo standard del Persa a excepción del largo del pelo, sería la conjunción de la raza persa y otras de pelo corto, y se aceptarían todos los colores que están permitidos en ellas. Los criadores de aquellos Americanos de Pelo Corto que habían producido gatitos con hibridización ilícita serían invitados a transferirlos a una especie de “raza amnistía” sin tener que contestar preguntas indiscretas.La idea de Jane Martinke fue aceptada por CFA y gatos Exoticos de Pelo Corto pudieron competir por campeonato el 1º de Mayo de 1967. Sin embargo, en lugar de permitir a los criadores formar Exoticos cruzando cualquier raza de pelo corto con persa, como Jane Martinke había sugerido, CFA los restringió a usar sólo Americanos.A pesar del deseo manifiesto de CFA de ignorar los Americanos híbridos, algunos pocos de ellos fueron rebautizados Exoticos, luego de que esta raza fuera reconocida para campeonato. VENTAJAS Y ATRACTIVOSLa gente comenzó a interesarse por esta nueva raza. Muchos, por padecer alergia o bursitis a causa del frecuente peinado del Persa ya que tener un Persa “wash and wear” era una magnífica opción! Además, los nuevos criadores enfatizaban que, a diferencia de su pariente peludo, que suele resfriarse con sólo ver por la ventana una tarde lluviosa, el Exótico tenía la ventaja de su maravilloso vigor híbrido, que lo hacía fuerte y saludable.Cualquiera fuera la motivación, los interesados en crear la nueva imagen de un Persa de pelo corto notaron que las cruzas no iban a ser fáciles. Por de pronto, ninguna de las razas de pelo corto existentes en los 60’s tenía siquiera una similitud física con los Persas. De hecho, los primeros criadores de Exóticos usaron Americanos (o Burmeses o Azules de Rusia) sólo lo suficiente, muchas veces unicamente una vez, para introducir el gen de pelo corto en sus “pools” genéticos. Luego de ello, cruzaron el resultado con sus persas.Consecuentemente, la mayoría de los pedigrees actuales de Exóticos, no revelan la presencia de un gato de pelo corto (que no sea un Exótico, claro está) por muchas generaciones.Aunque la influencia de otras razas ya es muy remota, es difícil de desterrar y, aún ahora, son pocos los criadores que cruzan Exótico por Exótico más de dos o tres generaciones. La razón es que se corre el riesgo de “alargar” la nariz y acortar su pelo tan típico.COMO ES?El Exótico tiene una cabeza ancha, masiva, redonda, y una estructura de buen hueso y pecho ancho. Las orejas son pequeñas, con puntas redondeadas y no demasiado abiertas en la base. Insertas bien separadas y bajas, deben inclinarse hacia delante para no distorsionar la suave curva del contorno de la cabeza. Las mejillas de un Exótico deben ser llenas, sus mandíbulas fuertes y sin torsión, el mentón firme y bien desarrollado. Los ojos grandes, redondos, separados y la nariz pequeña y ancha producen una combinación excelente para darle al Exótico la apariencia dulce de bebote.Esta cabeza gloriosa se conecta con un cuello corto y ancho y un cuerpo de tamaño mediano a grande, que debe lucir ancho en los hombros y pecho, los cuartos traseros y la cola corta y gruesa.Su pelaje –corto en algunos standards, medio en otros- es denso, plush, de textura suave y lleno de vida. En cuanto a su personalidad, el comprador de un Exótico debe esperar el comportamiento de un Persa: dulce, dócil, visto pero no oído, características a las que les debemos agregar sumamente sociable, amante del juego, eterno cachorro.Muchos lo han llamado “la raza del siglo XXI”.- Nosotros preferimos llamarlo “LA MASCOTA PERFECTA”Agradecemos mucho la colaboracion para publicar este articulo a: Amy Peirano del Criadero de Exóticos y Persas "Chat el Arab"http://www.geocities.com/chatelarab Gorriti 3515 1º A 1172, Capital Federalteléfono: 54 11 4963-5703 chatelar@ciudad.com.arICQ 119217065

No hay comentarios:

BLANCO Y NEGRO

BLANCO Y NEGRO

ESTOY MUY CANSADO

ESTOY MUY CANSADO

ALLÁ VOY...

ALLÁ VOY...

OJOS VERDES

OJOS VERDES

AHORA LO AGARRO

AHORA LO AGARRO

ENTRE FLORES

ENTRE FLORES

¿ QUIÉN VIENE AHÍ ?

¿ QUIÉN VIENE AHÍ ?

HOLA....

HOLA....

MIRANDO

MIRANDO

!! ESTOY MUY ENOJADO !!

!! ESTOY MUY ENOJADO !!

TENGO SUEÑO

TENGO SUEÑO

CUIDADO

CUIDADO

DE POCILLO

DE POCILLO

ME QUIERO MAQUILLAR

ME QUIERO MAQUILLAR

ESCUCHANDO MÚSICA

ESCUCHANDO MÚSICA

ESTE ES MI HEMANITO

ESTE ES MI HEMANITO

TOMANDO SOL

TOMANDO SOL

YO TE CUIDO

YO TE CUIDO

QUE FRIO

QUE FRIO

MISTERIOSO

MISTERIOSO

NO SÉ...

NO SÉ...

TRES CHICOS MALOS

TRES CHICOS MALOS

Datos personales

BUENOS AIRES, CAPITAL, Argentina

DE FIESTA

DE FIESTA

CON SOMBRERO

CON SOMBRERO

CON MÁSCARA

CON MÁSCARA

CON LA BOCA ABIERTA

CON LA BOCA ABIERTA

VESTIDO PARA SALIR

VESTIDO PARA SALIR
Los gatos se complacen en el silencio, el orden y la quietud, y ningún lugar les conviene mejor que el escritorio de un hombre de letras.

JUNTITOS

JUNTITOS
"Tigres, leones, panteras, elefantes, osos, perros, focas, delfines, caballos, camellos, chimpancés, gorilas, conejos, pulgas... ¡Todos han pasado por ello! Los únicos que nunca hemos hecho el imbécil en el circo... ¡somos los gatos!"

QUE ENRREDO....

QUE ENRREDO....
"Con un gruñido, una gata advierte a sus gatitos de un peligro y los gatitos la entienden. Con un gruñido, una gata ahuyenta a otro gato o a un perro y los gatitos la entienden. Con un gruñido, una gata les prohíbe tocar su propia comida y los gatitos la entienden. Todos esos gruñidos significan lo mismo para los seres humanos, pero, evidentemente, no para los gatos.!

Blanco y Negro

Blanco y Negro

TRES COLORES

TRES COLORES

Yo y mis hermanitos....

Yo y mis hermanitos....

!! Es la hora de comer...!!

!! Es la hora de comer...!!

!! QUE PESADO...!!

!! QUE PESADO...!!

Lavándome los dientes

Lavándome los dientes

Chateando....

Chateando....

1 QUE LINDO QUE SOY!

1 QUE LINDO QUE SOY!

Oliendo las flores

Oliendo las flores

COMIENDO HELADO

COMIENDO HELADO

YO ENTRO POR ACÁ

YO ENTRO POR ACÁ

¿ ADONDE VAMOS ?

¿ ADONDE VAMOS ?

TRES HERMANOS

TRES HERMANOS

Por el camino...

Por el camino...

Majestuoso

Majestuoso

Todos Durmiendo....

Todos Durmiendo....

Otra vez yo

Otra vez yo

!! Miren...!!

!! Miren...!!

¿Que es eso...?

¿Que es eso...?

Esta es mi familia

Esta es mi familia

¿Se van sin mi.....?

¿Se van sin mi.....?

Gato por Fax

Gato por Fax

DEVON

DEVON

ME VAN A BAÑAR

ME VAN A BAÑAR